DMM

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE LA MUJER

  1. Pretende responder a la problemática social de las mujeres desarrollando sus potencialidades para su mejoramiento económico, social y productivo con igualdad de género. Diseñando y facilitando espacios de participación que respondan a sus expectativas de liderazgo y desarrollo comunitario.
  2. Promover las capacidades productivas de las mujeres contibuyendo a su mejor calidad de vida.
  3. Apoyar a las mujeres en situaciones de riesgo mediante la prevención de la violencia en coordinación con entes especializados para la atención de esta.
  4. Capacitación ténica prodictiva desarrolla y/o potencializa habilidades tecnicas de las mujeres, al promover cursos de capacitación en diferentes áres productivas que les permitan acceder al campo laboral y al microemprendimiento.
  5. Se propone facilitar un proceso de formación vivencial de liderazgo y organización, socialización, violencia, sexualidad, identidad, comunicación y género; herramientas de planificación participativa, negociación y resolución de conflictos.
  6. Fortalecer las capacidades humanas de organización y liderazgo de las mujeres, a través de capacitación y espacios de participación.

Muni San José